domingo, 26 de junio de 2011

El RESPETO

Salidas en bicis de montaña, para niños de 7 a 14 años, este verano.


Todos los sábados, desde el 25 de junio, salidas en bici de montaña para niños organizadas por la Concejalía de Deportes y la Unión Ciclista. Colabora Protección Civil
Una año más, la Concejalía de Deportes y la Unión Ciclista de Moralzarzal, en colaboración con Protección Civil, organizan salidas para los niños todos los sábados de los entre el día 25 de junio y el 27 de agosto. La actividad de carácter gratuito, que esta orientada niños de 7 a 14 años, tiene como punto de encuentro la Plaza de la Constitución a las 10,00 h. De ahí parten varios grupos de nivel, en función de la edad, por los excelentes senderos y vías que recorren el municipio. Es obligatoria la autorización paterna o materna, así como el uso del casco, agua y una bicicleta en buen estado, y muy recomendable el uso de guantes, gafas protectoras y ropa especifica. Anímate venir y recordar que los padres y madres también son bienvenidos.

Todos los sábados del 25 de junio, al 27 de agosto, a las 10,00 horas, en la Plaza de la Constitución.
Todos los sábados del 25 de junio, al 27 de agosto, a las 10,00 horas, en la Plaza de la Constitución.

jueves, 23 de junio de 2011

El respeto y la consideración a los demás son fundamentales para vivir.

Tomás Tarambana era un niño de plastilina naranja y azul que vivía en un colegio. Aunque tenía muchas cosas buenas, había empezado a perder un poco el respeto a los demás, y cuando su tía Agata, una gran bola de plastilina de colores, le regaló un tambor por su cumpleaños, aquello fue terrible. Daba igual cuánto le pidieran todos que tocara más bajo, o que fuera a hacerlo a otro lugar: Tomás se paseaba por toda el aula aporreando el tambor, sin que las molestias que causaba a los demás le importasen ni un pimiento. Así que el resto de figuritas del aula dejaron de querer jugar con Tomás, y sufrieron mucho con su ruidoso tambor hasta que Coco Sapio, un muñeco listísimo hecho con construcciones, inventó unos tapones especiales para los oidos que dejaban oir los ruidos normales, pero evitaban los más molestos.
Tomás, al ver que los demás ya no le hacían caso, y que ni siquiera se molestaban, se enfadó mucho con Coco Sapio, y tras una gran pelea, el inventor terminó cayendo al suelo desde lo alto de una mesa, rompiéndose en sus mil piezas. Aunque fue un accidente, todos se enfadaron tanto con Tomás, que ya nadie quiso volver a saber nada de él, aunque a él tampoco le importó mucho.
Y todo habría quedado así si no fuera porque a los pocos días, colocaron en la clase un precioso reloj de cuco, justo al lado de la estantería en que dormía Tomás. El cuco sonaba constantemente, "tic, tac, tic, tac", y para colmo cada hora salía a hacer "cucú, cucú", así que Tomás no podía descansar ni un poquito, pero los demás, con sus tapones especiales, estaban tan tranquilos.
Entonces Tomás empezó a darse cuenta de lo muchísimo que había molestado a todos con su tambor, y de la tontería que había hecho peleándose con Coco Sapio, que sería el único que podría ayudarle ahora. Y decidido a cambiar la situación, y a que todos vieran que iba a convertirse en el niño más bueno y respetuoso, dedicó todo el tiempo a ir reuniendo las piezas de Coco Sapio para reconstruirlo en secreto. Le llevó muchísimos días y noches, hasta que terminó justo cuando ya casi no podía más, de tan poco que dormía por culpa del reloj de cuco. Y cuando Coco Sapio estuvo reconstruido y volvió a tomar vida, todos se llevaron una estupenda sorpresa y felicitaron a Tomás por su trabajo, quien pidió perdón a todos por su falta de cuidado y por no haber tenido en cuenta lo mucho que les molestaba. Así que aunque Coco Sapio estaba algo enfadado con Tomás Tarambana, le convencieron para que inventara unos tapones para él, y a partir de aquel día, pudo por fin Tomás Tarambana descansar un poco, y nunca más dejó que nadie volviera a ser tan desconsiderado como lo había sido él mismo.


Autor.. Pedro Pablo Sacristán

NUEVO Ciclo Formativo en Grado Medio


Con motivo de las fiestas patronales de Santiago Apóstol de 2011 se pone en marcha el tradicional torneo de 24 horas de futbol sala de Collado Villalba, con una modificación a partir de este año habrá categoría masculina y femenina.
Los días de celebración serán del 15 al 17 de julio, y ya está abierto el plazo de inscripción en la oficina de futbol sala de A.D.Collado Villalba , y el precio de inscripción es de 150 euros.

domingo, 12 de junio de 2011

LA SESIÓN DE ESTUDIO

Para este ultimo esfuerzo
Las pautas más adecuadas para desarrollar una sesión de estudio son:
  • QUERER APRENDER O QUERER OBTENER BUENAS NOTAS.- Si tu motivación no es clara es muy difícil afrontar el estudio con éxito. Sin este paso previo todo lo que sigue es absurdo. Tu decisión es la base fundamental de todo el proceso de estudio.
  • ATENDER EN CLASE.- Te ayudará a comprender mejor lo que vas a estudiar y a saber lo que es importante para el examen y lo que no lo es. Incluso te ahorrará tiempo de estudio.
  • PRELECTURA.- nos da una idea general de aquello que vamos a estudiar. Se trata de leer los títulos y subtítulos, los aspectos resaltados en negrita, etc.
  • LECTURA DETENIDA DEL TEMA.- analizando los contenidos, comprendiéndolos y relacionándolos con los conocimientos que ya tenemos. Si te cuesta comprender lo que lees... debes comunicarlo al profesor/a y pedir apoyo.
  • SUBRAYADO.- de las ideas fundamentas y los aspectos relevantes. Leyendo tan solo el subrayado nos ha de quedar totalmente claro el contenido del tema.
  • ESQUEMAS.- a partir del subrayado. Hay de muchos tipos y son fundamentales para organizar los contenidos de una manera clara. Si te cuesta relacionar o te “lías” en los exámenes... debes hacer esquemas.
  • RESUMENES.- Son una práctica excelente para los controles escritos. Ayudan a mejorar la redacción y a determinar las ideas importantes. Si habitualmente te ocurre que “te lo sabías todo” pero luego en el examen no sabes como expresarlo... debes hacer muchos resúmenes.
  • MEMORIZACIÓN.- comprensiva, no solo repetitiva, de las ideas fundamentales, datos relevantes, etc.
  • SIMULACROS DE EXÁMENES.- Reflexiona sobre lo que has estudiado e intenta adivinar que preguntas van a salir en el examen. Escríbelas tal cual piensas que las pondrá el profesor/a y a continuación contéstalas por escrito (puedes consultar el libro pero recuerda que en el examen no lo tendrás). Si has seguido todos los pasos, es muy probable que aciertes el 75% de las preguntas.
  • VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS.- En función de los resultados obtenidos decide si debes mejorar algún aspecto o si por ahora todo va bien

SLZ2011 en verano + Cultura (S.L.del Escorial)