ATENDER EN CLASE.- Te ayudará a comprender mejor lo que vas a estudiar y a saber lo que es importante para el examen y lo que no lo es. Incluso te ahorrará tiempo de estudio.
PRELECTURA.- nos da una idea general de aquello que vamos a estudiar. Se trata de leer los títulos y subtítulos, los aspectos resaltados en negrita, etc.
LECTURA DETENIDA DEL TEMA.- analizando los contenidos, comprendiéndolos y relacionándolos con los conocimientos que ya tenemos. Si te cuesta comprender lo que lees... debes comunicarlo al profesor/a y pedir apoyo.
SUBRAYADO.- de las ideas fundamentas y los aspectos relevantes. Leyendo tan solo el subrayado nos ha de quedar totalmente claro el contenido del tema.
ESQUEMAS.- a partir del subrayado. Hay de muchos tipos y son fundamentales para organizar los contenidos de una manera clara. Si te cuesta relacionar o te “lías” en los exámenes... debes hacer esquemas.
RESUMENES.- Son una práctica excelente para los controles escritos. Ayudan a mejorar la redacción y a determinar las ideas importantes. Si habitualmente te ocurre que “te lo sabías todo” pero luego en el examen no sabes como expresarlo... debes hacer muchos resúmenes.
MEMORIZACIÓN.- comprensiva, no solo repetitiva, de las ideas fundamentales, datos relevantes, etc.
SIMULACROS DE EXÁMENES.- Reflexiona sobre lo que has estudiado e intenta adivinar que preguntas van a salir en el examen. Escríbelas tal cual piensas que las pondrá el profesor/a y a continuación contéstalas por escrito (puedes consultar el libro pero recuerda que en el examen no lo tendrás). Si has seguido todos los pasos, es muy probable que aciertes el 75% de las preguntas.
VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS.- En función de los resultados obtenidos decide si debes mejorar algún aspecto o si por ahora todo va bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario