domingo, 11 de diciembre de 2011

El Castillo de Manzanares estrena Nacimiento y recibirá la visita de los Reyes Magos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Castillo de Manzanares tendrá su Nacimiento por primera vez y recibirá la visita de los Reyes Magos, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Se trata de la novedad de este año, que permitirá que los visitantes del Castillo de los Mendoza, en Manzanares El Real, puedan disfrutar de un pequeño montaje Belenista cuidado minuciosamente que reproduce escenas y ambiente navideño: la Natividad, la Adoración de los Magos, un grupo de pastores, carneros en las montañas, la Virgen arrullando al niño en compañía de San José, etc. en el marco de este Monumento Histórico Artístico.

Además, el Castillo será anfitrión de los Reyes Magos de Oriente y de su séquito real y se prepara para recibir a los niños y a los padres.

Está previsto que las familias puedan acudir a entregar las cartas con las peticiones de los niños a sus Majestades de Oriente los días 17 y 18 de diciembre, de 11.30 a 14 horas, los días 28 y 29 de diciembre, de 11.30 a 14 horas, y, los días 3 y 4 de enero de 2012, en el mismo horario.

Durante ese horario los niños de hasta 10 años podrán entrar y visitar el Castillo gratuitamente y los padres que les acompañen lo harán por un precio reducido.

Este programa organizado por la Dirección General de Turismo no se podría haber llevado a cabo sin la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares El Real y vecinos Cultural de la localidad. Con él se pretende que el Castillo de Manzanares continúe siendo un lugar de encuentro para familias también en Navidad.

OTROS BELENES DE LA REGIÓN

En el Palacio Real se encuentra a disposición del público, de forma gratuita, uno de los Nacimientos más importantes de España, el 'Belén del Príncipe', del año 1760, que ha sido recuperado por Patrimonio Nacional. Este Nacimiento se instalaba en las dependencias de los infantes y llegó a constar de 6.000 piezas.

De los nacimientos de tradición napolitana del siglo XVIII que aúnan Arte y Tradición se encuentran los belenes fabricados en la antigua Corte del rey Carlos III, obras de arte como ésta de altísima calidad que pueden ser contempladas durante las fechas navideñas.

El Real Monasterio de la Encarnación, en la céntrica Plaza de la Encarnación madrileña, en su IV Centenario, esta Navidad acoge un Nacimiento napolitano del Monasterio de las Agustinas Recoletas de Salamanca que, por primera vez, se muestra gratuitamente fuera del convento. El Museo Nacional de Artes Decorativas expone un nacimiento napolitano del siglo XVIII perteneciente a la colección permanente del Museo.

La Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol también expone un nacimiento napolitano del siglo XVIII realizado en marfil. La Real Iglesia de San Ginés de Madrid expone un nacimiento de figuras barrocas de larga tradición. Y en la calle Santa Isabel, en el Real Monasterio de Santa Isabel, se expone un nacimiento popular del siglo XIX compuesto por cinco grupos tallados, dorados y policromados.

En la Iglesia-Basílica Jesús de Medinaceli, una de las más visitadas de Madrid, cercana a la Plaza de las Cortes, se expone un misterio barroco y un nacimiento popular. En la Catedral de Madrid Nuestra Señora de la Almudena se expone un nacimiento monumental realizado con figuras de Olot del siglo XIX. Y en pleno barrio de la Latina de Madrid, en el templo neoclásico de la Real Basílica de San Francisco el Grande, también se expone un nacimiento popular.

Otros Belenes menores que podrán visitarse en la capital son los de los Centros Socioculturales 'Alberto Sánchez' (Puente de Vallecas) y 'Villa de Barajas' (Barajas). El Belén de 'Oficios y Costumbres' de Arganzuela, y en Barajas, además, un Belén Viviente en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

En la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid y en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, como ya es tradicional, el público podrá visitar, hasta el 7 de enero, el Nacimiento compuesto por más de 600 figuras de figuras.

En San Lorenzo de El Escorial, localidad que aúna turismo y arte, podrá visitarse como todas las navidades un Nacimiento que cambia la fisonomía del centro de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario