jueves, 23 de febrero de 2012

AULA 2012



La gran feria de los estudiantes abre sus puertas a un futuro incierto, Aula 2012 se celebra en Ifema hasta el próximo domingo
216 empresas procedentes de 13 países asesorarán y orientarán a los estudiantes de cara a su futuro profesional en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa 'Aula 2012', que se celebrará desde este miércoles y hasta el domingo en Ifema. En 'Aula 2012', hay una significativa participación institucional, con los ministerios de Educación y Cultura, el de Defensa y el de Interior, los tres participantes habituales en la feria, y la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. En concreto, en el stand del Ministerio de Educación y Cultura, las nuevas tecnologías tendrán un protagonismo destacado. Por un lado, en el Área Tecnológica se darán cita profesores y alumnos para ejecutar proyectos educativos que potencian el uso de las TIC en las aulas. Por otro lado, los informadores guiarán a los participantes a través de portales de Internet donde pueden seguir recabando información y resolviendo dudas para la toma de una decisión tan importante más allá de los días de celebración de la feria.

Además, el stand acogerá numerosas actuaciones, demostraciones y exhibiciones de alumnos de todo el país de las más diversas disciplinas: música, danza, peluquería, carpintería, cocina y deporte. Una de las novedades de esta vigésima edición de 'Aula' es la participación internacional y, en particular, las propuestas dirigidas a facilitar el aprendizaje de otras lenguas. Además de la presencia de numerosas escuelas de idiomas y empresas de intercambio, participan la Australian Trade Comisión, de la embajada australiana en España; el Ministerio de Educación y Ciencia Ruso y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura; el Chinese Centre for Scholar Exhange; la Fundación Japón; el Goethe Institut, o Turismo de Irlanda, entre otros organismos y entidades.

También hay presencia de universidades, públicas y privadas, de escuelas de negocios, escuelas de Moda, Protocolo, Hostelería y Restauración, Interpretación; Imagen y Sonido y Seguridad. Por su parte, el Instituto de Radio Televisión Española (IRTVE), acude un año más a su cita en el Salón. En su stand, se realizarán diversas actividades y se emitirán programas de TVE y RNE en directo y en diferido.


'Aula' cuenta por primera vez con la presencia de una empresa del nivel de Microsoft Ibérica, a través de un stand y, mediante su patrocinio de la Sala VIP de Profesores y Orientadores. En el stand, Microsoft propone una aventura en forma de selva a los estudiantes, para que conozcan los nuevos y más innovadores PCs y ultrabooks equipados por la empresa. En la Sala VIP de Profesores y Orientadores, Microsoft programa una serie de charlas formativas para profesores, educadores y padres, para ayudarles a mejorar sus conocimientos tecnológicos y poder aplicarlos en el aula. Así, se facilitarán pistas sobre seguridad online para profesores, se proporcionarán herramientas para Matemáticas para Secundaria y herramientas de autoevaluación para colegios, entre otras aplicaciones.

Una iniciativa que vuelve a la Feria es 'Musicaula', el III Festival Pop-Rock del Estudiante, que supone el pistoletazo de salida a los conciertos de semifinales, que tendrán lugar los próximos meses de abril y mayo por toda España.


Todas estas actividades, se desarrollan de forma paralela a la agenda de conferencias que ha programado 'Aula', en colaboración con distintas instituciones, entidades y empresas.Entre otras materias, se abordará la nueva prueba de acceso a la Universidad; la formación profesional como oportunidad de empleo; la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid y el papel de dicha Comunidad en la Estrategia de Educación y Formación 2020 de la Unión Europea; la relación Familia y Escuela en la educación escolar, todas ellas, a cargo del organismo competente madrileño.


Además, la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid realizará una serie de demostraciones y talleres: de textil, confección y piel; de madera y mueble; de fabricación mecánica; de electrónica; de química, y de imagen personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario