miércoles, 30 de mayo de 2012

Escuelas de Verano Municipales


Escuelas de Verano
Las Escuelas de Verano dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 11 años cumplidos, y realizadas durante las vacaciones estivales, son una oferta educativa pensada especialmente para los menores con el objetivo de apoyar todos los aspectos relacionados con su desarrollo a través del juego, el contacto con la naturaleza, la relación con los demás, etc. Además, suponen un apoyo más ante la necesidad que surge en muchas familias a la hora de compatibilizar las vacaciones escolares de sus hijos con su vida laboral.

Las Escuelas de Verano se realizarán durante la primera y segunda quincena del mes de julio (del 2 al 13 y del 16 al 31 ambos incluidos), no pudiendo inscribirse a los menores días sueltos.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 9 (pudiendo adelantarse la entrada a las 8 cuando exista un número mínimo de 10 menores interesados) a las 13:30 horas para los menores que no utilicen el servicio de comedor y hasta las 16:30 horas para los participantes que utilicen el servicio de comedor, en el CEIP San Miguel Arcángel.
El número de plazas en cada una de las quincenas asciende a 130, teniendo prioridad los menores empadronados o escolarizados en el municipio.
Para realizar la inscripción debe presentarse la siguiente documentación:
  • Ficha de inscripción cumplimentada y firmada (una por niño/a inscrito/a).
  • Ficha médica cumplimentada y firmada (una por niño/a inscrito/a).
  • Ficha de autorización cumplimentada y firmada (una por niño/a inscrito/a).
  • En el caso de que el/la participante no estuviese empadronado/a, documento que certifique que está escolarizado/a en un centro del municipio.
  • Original o fotocopia del DNI del progenitor que autoriza la inscripción.
  • Una fotografía tamaño carné (recomendado, no obligatorio).
  • En el caso de que el/la menor no sea usuario/a del Centro del Salud de Moralzarzal, será necesario que se aporte la fotocopia de la tarjeta sanitaria del mismo/a así como la del progenitor del que dependa.
  • En el caso de que el/la participante padezca algún tipo de patología que conlleve la administración de algún medicamento, ya sea diario o en caso de urgencia, es necesario incluir un certificado médico donde conste el medicamento, la dosis y en qué circunstancias administrarlo.
Precio año 2012:
1 niño inscrito son 96,18 euros sin comedor y 154,74 euros con comedor
2 niños/as inscritos son 163,49 euros sin comedor y 263,26 euros con comedor.
3 niños/as inscritos son 185,16 euros sin comedor y 302,18 con comedor.

Impresos:
Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.
En el momento de entregar la documentación arriba indicada se realizará la reserva de plaza. Una vez presentada toda la documentación y reservada la plaza deberá realizarse el pago a través de ingreso bancario o transferencia y entregar en el Centro Municipal de Servicios Sociales el justificante bancario de dicho pago. Si a las 14,00 horas del 25 de mayo no se ha entregado el justificante bancario se anulará la reserva de plaza.
Cambios en las inscripciones y devoluciones de cuotas: Los cambios en las inscripciones y las bajas producidas durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio (de lunes a viernes en horario de 9 a 14) darán derecho a solicitar la devolución íntegra de la cuota abonada. Los cambios y bajas solicitados después de las 14,00 horas del 1 de junio no darán derecho a la devolución del total del pago efectuado, penalizándose con el 50% del total abonado, excepto que se produzcan por motivos médicos debidamente justificados.

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