domingo, 24 de abril de 2011

El martes, día 3, se celebra la fiesta local de la Cruz de Mayo

El martes, día 3, se celebra la fiesta local de la Cruz de Mayo, en un renovado Parque de La Tejera

La tradicional celebración de la Cruz de Mayo, el martes día 3, fiesta local en Moralzarzal, tendrá lugar en un renovado Parque de la Tejera. Como es habitual tendremos romería de caballos por las calles de la localidad, con salida de la Plaza de Toros a las 11,00 horas. Luego Misa en la Ermita del Parque y la ya famosa degustación de panceta, chorizo y sardinas, con compañía de pan y vino. A lo largo de todo el día habrá actividades para los niños en el Parque y a las 18,00 horas, un espectáculo familiar de Titirimundi, "Cabaret de hilos", a cargo de la compañía The Fifth Wheel (Rusia).

 

 

Programa:

11;00 h. Romería con caballos por las calles de Moralzarzal, con salida frente a la Plaza de Toros (Avda. Salvador Sánchez Frascuelo)
13.30 h. Santa Misa en la Ermita del Parque.
14;00 h. Degustación de panceta, chorizo, sardinas, pan y vino.
18:00 h. Espectáculo familiar de Titirimundi, “Cabaret de hilos”. Compañía: The Fifth Wheel (Rusia). Espectáculo sin texto y con el ritmo como punto de base, “Cabaret de los hilos” -un montaje que ha viajado por toda Europa y Rusia- propone 45 minutos de diversión en una brillante fusión de teatro, música, danza y humor. Los espectadores gozarán, sin duda, con las canciones mexicanas y los ritmos afro-americanos, con personajes graciosos e incluso escenas románticas, con el celoso marido oriental y su amada, que baila una seductora danza oriental del vientre, o el gitano visceral Tabor, el lánguido dúo de piano en una época de decadencia, el roch-roll de los esqueletos que bailan , etc. Un espectáculo que destruirá cualquier estereotipo sobre el teatro tradicional de marionetas.

Un Parque remodelado

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha invertido 400.000 euros del Plan de Cooperación Municipal 2010, en el proyecto de mejora y embellecimiento del Parque de la Tejera. En este Plan el Gobierno regional aporta el 49,24% de la inversión global, el Estado el 45,76%, y el 5% restante lo aportan los ayuntamientos. Se ha construido una zona de aparcamiento en la entrada al recinto y se han adecuado los caminos y caceras. Además, se construye una pista polideportiva, se sustituirá y ampliará el mobiliario de ocio infantil y se instalarán aparatos de gimnasia para mayores, similares a los exitentes en el Parque del Hogar. También se ha instalado una pérgola en hierro en la zona baja del Parque -donde se ubican las carpas en la Cruz de Mayo- y se ha realizado una canalización natural de agua, que imita el curso de un pequeño río, en la zona que se encuentra antes de llegar a la Emirta, si caminamos desde la entrada principal del Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario